NEW YORK, Estados Unidos.- Bajo la premisa de que "lo que no se inventa se compra", Facebook y Google habrían mantenido conversaciones con ejecutivos de Twitter en busca de una venta, que finalmente se vio frustrada a pesar de los u$s 10.000 millones que se habrían ofrecido. 

Según el diario económico "Wall Street Journal", integrantes del directorio de las tres compañías tuvieron encuentros enfocados en una posible compra de la red de microblogging. Finalmente, ésta última rechazó la negociación luego de que en diciembre consiguiera u$s 200 millones. Así, la compañía alcanzó un valor de u$s 3.700 millones. 

Hace unas semanas, la consultora eMarketer señaló que durante el último año Twitter generó cerca de u$s 45 millones de ganancias, cifra que se duplicaría en 2011 gracias a la publicidad. Sobre los interesados en aglutinar aún más poder, se puede decir que Google generó u$s 29.000 millones de dólares mientras que Facebook -valuada en  u$s 50.000 millones, recibió u$s 1.900 millones de ganancias.


A pesar de los millones, los ejecutivos de Twitter parecen no estar dispuestos a desprenderse de su máxima creación y mucho menos ahora que los ingresos por publicidad parecen hacerles un guiño... (Especial)